VERACRUZ

Autoridades de Acayucan busca a agresores que emboscaron a policías

En otro ataque armado registrado en Acayucan, un oficial cayó en cumplimiento de su deber

NACIONAL

·
DONDE ESTÉN.Las autoridades buscaron por aire y tierraCréditos: Especial

Elementos de la Fuerza Civil fueron emboscados por un comando sobre la carretera Sayula de Alemán-Almagres, en la zona sur de la entidad veracruzana, donde dos oficiales resultaron heridos y un delincuente fue abatido.

Los hechos ocurrieron este lunes 26 de octubre, cuando los elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un recorrido y fueron interceptados por desconocidos que accionaron sus armas contra ellos.

Los policías respondieron a la agresión y lograron abatir a uno de los agresores; sin embargo, los demás huyeron. Los oficiales heridos fueron trasladados por sus compañeros al Hospital Regional de Oluta. 

No fue el único ataque

Posteriormente, un grupo armado atacó a otro policía que se encontraba resguardando un domicilio en la colonia Morelos, municipio de Acayucan, a 30 kilómetros de San Juan Evangelista, donde ocurrió el otro evento. 

La SSP informó que fuerzas de seguridad despliegan un operativo por tierra y aire en el sur de la entidad, a fin de dar con los responsables de los ataques contra elementos de la Fuerza Civil, en Sayula de Alemán y Acayucan, respectivamente. 

Un helicóptero sobrevuela la zona para dar para localizar a los agresores. Al operativo se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, también reveló que el enfrentamiento en Sayula de Alemán tuvo como saldo un presunto agresor abatido y dos efectivos lesionados, quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro; mientras que en Acayucan, un oficial cayó en cumplimiento de su deber.

A ambos municipios acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por: Juan David Castilla Arcos