JALISCO

Un centenar de cuerpos y fragmentos óseos fueron rescatados en tres fosas clandestinas de Jalisco

No se descarta encontrar más cadáveres, ya que los trabajos forenses continúan

NACIONAL

·
Combaten criminalidad.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco informó los avances en los trabajos forenses en tres fosas clandestinas ubicadas en tres municipios metropolitanos, se han encontrado casi un centenar de víctimas.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que en la fosa localizada en la colonia La Duraznera en el municipio de San Pedro Tlaquepaque se localizó un cráneo, una persona fallecida, cuatro segmentos anatómicos y 32 bolsas con indicios.

Mientras que en la fosa localizada en el municipio de El Salto continúan los trabajos de búsqueda de personas fallecidas.

“Tenemos localizadas 61 personas fallecidas sin identificar, cuatro bolsas con indicios. 13 personas identificadas al momento, todas con carpeta de investigación. Son 12 varones y una mujer”, dijo el fiscal.

En la fosa clandestina localizada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos también continúan los peritos forenses realizando trabajos. Ahí se han encontrado 25 personas fallecidas sin identificar, 1 osamenta, 5 cráneos y diversos lotes de fragmentos óseos. La prioridad de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas es encontrarlas con vida:

“La búsqueda de personas con vida la llevamos cotidianamente. De manera permanente se da cuenta de los avances a los familiares. La búsqueda de personas sin vida, que en este caso estamos dando de nueva cuenta avances sobre los hallazgos en algunas de las fosas. El llevar a los tribunales no únicamente a civiles que cometen el delito de desaparición de particulares, sino también de llevar ante la jurisdicción a integrantes de alguna corporación policiaca que pudieran haberse involucrado en algunas de estas desapariciones”, añadió.