CLIMA EDOMEX

Clima CDMX y Edomex: se prevé temperaturas bajas en las primeras horas | 26 octubre

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C

NACIONAL

·
Se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este lunes 26 de octubre un cielo despejado en las primeras horas del día a medio nublado como vaya avanzando la tarde en el Valle de México. 

A través de un comunicado, dijo que habrá aumento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

Asimismo, la institución explicó que durante las primeras horas de este lunes 26 de octubre tendremos un ambiente frío a muy frio durante la madrugada y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Pronóstico del clima en el resto del país

Durante esta noche y madrugada, la circulación de la Tormenta Tropical “Zeta”, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Acompañadas con descargas eléctricas, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y costa noreste de Yucatán. El sistema se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el noreste de la Península de Yucatán.

Por otro lado, el débil frente No. 8 sobre el noreste del país, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevé que el frente se disipe al final del día.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.