PUEBLA

Caen a barranco policías en Sierra Negra de Puebla

Hasta el momento se reporta un saldo de un elemento fallecido y cuatro lesionados

NACIONAL

·
El incidente se registró la noche del sábado cuando los elementos realizaban el rondín de vigilancia. Foto: Twitter

Un policía fallecido y cuatro lesionados es el saldo de la volcadura de una patrulla en la Sierra Negra de  la entidad que realizaba recorridos de vigilancia en la Sierra Negra del estado, pues cayó más de 500 metros en un barranco de la zona.

El incidente se registró la noche del sábado cuando los elementos realizaban el rondín de vigilancia hacia la comunidad de Ixhuapan, cerca de la Telesecundaria de San Antonio Acatepec, pero debido a las condiciones climáticas con una densa niebla no pudieron visualizar el camino y se salieron cayendo en el barranco.

Uno de los elementos que estaba lesionado pero consciente logró entablar comunicación con su base para que pudieran auxiliarlos y de esa forma lograron ser rescatados.

Para la atención de este hecho acudió personal médico de SUMA de Coxcatlán y Ajalpan, así como Protección Civil de San Sebastián Zincatepec, para atender a los lesionados y canalizarlos a atención hospitalaria. 

Dos elementos se encuentran graves y fueron trasladados al hospital de Zoquitlán, mientras durante la madrugada hicieron trabajos para rescatar a 2 más. El policía muerto  fue identificado como David Vega Jiménez de 23 años de edad.

Por Claudia Espinoza