CARLOS MENDOZA DAVIS

BCS no regresará a Semáforo Naranja como sugiere la Federación: Mendoza Davis

El Alcalde de La Paz Ruben Muñoz, lamenta aglomeraciones en el Malecón de la Capital del Estado

NACIONAL

·
Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS.Foto: Especial / CUARTOSCURO

Pese a que el Semáforo Federal del Nivel de Alerta Sanitaria por Covid-19, sugiere que Baja california Sur, retroceda al Nivel Naranja, ante un leve incremento de casos positivos de la enfermedad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó que el estado permanecerá en el Nivel 3 desde este lunes 26 hasta el 01 de noviembre.

“Será el actuar responsable de cada uno de las y los sudcalifornianos, lo que determine si en Baja California Sur nos mantenemos en el actual nivel o si debemos retroceder el paso hacia la nueva normalidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la sexagésima quinta sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Hasta el momento, agregó, las estrategias que implementadas en BCS han permitido la disminución de casos activos en La Paz y los Cabos, sin embargo, se han registrado incrementos en los restantes tres municipios de la entidad.

Aglomeraciones en la capital

Por su parte el Alcalde de La Capital del Estado, Rubén Muñoz Álvarez, comentó que es lamentable que sigan las aglomeraciones en la zona del Malecón de La Paz, por lo que propondrá a la Mesa de Seguridad, nuevamente una restricción de tránsito en el Malecón de jueves a domingo, pues “la salud está por encima de todo” afirmó el Edil Paceño. 

Además , el Gobernador Mendoza Davis comentó que no es momento de descuidar las medidas de prevención, porque estaríamos en riesgo de correr la suerte de otros estados de la República como Chihuahua, donde se multiplicaron los contagios por covid-19 y debieron volver al semáforo rojo. 

En ese sentido se mencionó que Baja California Sur se mantiene como el segundo estado del país con la mayor tasa acumulada de exámenes diagnósticos, que es de cuatro mil 033 por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de la Ciudad de México.

“Es lamentable ver que se estén relajando las medidas de prevención. Lo más importante es que las acciones que determinen las autoridades, sean seguidas por la sociedad, porque se trata también de un tema de conciencia ciudadana”, finalizó.

 

Por: German Medrano