JUICIO

Maleck conocerá su sentencia el viernes, parte acusadora exige que castigo sea ejemplar

En Jalisco la pena máxima por manejar en estado de ebriedad y ocasionar muertes es de 10 años de prisión

NACIONAL

·

El caso del futbolista Joao Maleck deberá ser ejemplo para otros jóvenes que tras una noche de fiesta deciden combinar el alcohol y el volante, decisión que trae como consecuencia muerte y dolor para otras familias. Por ello, la parte acusadora exige todo el peso de ley y que el futbolista reciba un castigo ejemplar. En Jalisco, la pena por el delito de homicidio culposo con agravantes (por manejar en estado de ebriedad y haber ocasionado muertes) puede alcanzar diez años de prisión.

Cabe mencionar que Maleck fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo grave. El tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres jueces de oralidad dictará la sentencia el próximo viernes, tras haber encontrado elementos de que Maleck chocó su auto en estado de ebriedad contra el vehículo en el que viajaba la pareja de recién casados María Fernanda y Alejandro, dejando en orfandad a un par de niños.

El accidente ocurrió en junio del 2019. Joao Maleck lleva en prisión un año y tres meses.

Sin embargo, la parte acusadora reconoce que en este caso existe la posibilidad de que no alcance la pena máxima pero se buscarán que reciba la mayor penalidad posible para que sirva de ejemplo a otros jóvenes de las consecuencias que trae consigo para otras familias combinar el alcohol y  el volante.

El tribunal de enjuiciamiento decidirá el próximo viernes cuál será la sentencia de Joao Maleck y cuál será el monto fijado para la reparación del daño, especialmente para los niños de Alejandro que quedaron huérfanos y para las tías con quien vivía María Fernanda. La defensa de Maleck ofrecía a los afectados tres millones de pesos, que era el monto límite del seguro del auto que conducía el futbolista.