NACIONAL

Hay menos fallecimientos por COVID-19, estamos salvando más vidas: López Obrador

López Obrador agradeció al personal del IMSS “por todo lo que han hecho en estos momentos tan difíciles, por estar salvando vidas”

NACIONAL

·
"Los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas" Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el país puede haber más personas infectadas por COVID-19, sin embargo, por la experiencia adquirida por el personal médico ya se registran menos fallecimientos.

“Los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas, y se atiende mejor a los enfermos, ahora puede que haya más casos pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, afirmó en la Inauguración del Hospital General de Zona No. 92 y 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS.

“Ya hay más experiencia, más especialización, por eso aunque puedan haber más infectados, no se refleja necesariamente en el número de fallecidos, esto es importante también hay que decirlo Esto está sucediendo a nivel mundial en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto a fallecimientos”, explicó.

López Obrador agradeció al personal del IMSS “por todo lo que han hecho en estos momentos tan difíciles, por estar salvando vidas”.

Foto: Especial 

IMSS habilitó y equipó 33 hospitales

El director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que en un año el IMSS habilitó y equipó 33 hospitales que dejaron abandonados los gobiernos anteriores, entre ellos el Hospital General de Zona No. 92 en Ciudad Acuña.

"Nos propusimos terminar todo lo que había quedado en el abandono, obras inconclusas, elefantes blancos en obra negra. Nos dimos a la tarea de visitar, de diagnosticar el estado de las obras, identificar cuáles eran sus obstáculos, a veces eran legales, a veces eran sociales, a veces eran incumplimientos de las empresas, y muchas veces también era simple y sencillamente terrible indiferencia e indolencia. De las 56 obras inconclusas, hoy 33 ya están operando y 13 están en proceso", detalló.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme reconoció que "al inicio de la pandemia no contábamos con mucho para atender a pacientes, pero en unos días tuvimos 140 camas que agradecemos al gobierno y al IMSS".

Por: Paris Alejandro Salazar