EJERCICIOS

¿Cuántas sentadillas debo hacer para obtener resultados rápidos?

Las sentadillas son de los ejercicios más básicos a la hora de entrenar las piernas, pues es considerado un ejercicio multiarticular y que brinda grandes beneficios a los glúteos y las piernas en general

NACIONAL

·
Lo ideal para poder realizar una buena sentadilla es aprender la técnica correcta Foto: Especial

Las sentadillas son de los ejercicios más básicos a la hora de entrenar las piernas, pues es considerado un ejercicio multiarticular y que brinda grandes beneficios a los glúteos y las piernas en general . 

Si bien es cierto, existe una forma típica de hacer sentadillas, que es abriendo nuestro compás a cierta distancia, existen muchas variantes de las sentadillas, las cuales se centran en articulaciones y músculos en concreto, como el cuádriceps, femoral y glúteos.  

¿Cómo hacerlas? 

Lo ideal para poder realizar una buena sentadilla es aprender la técnica correcta, la cual no importa para que desees focalizarse, sino que debes aprender los principios básicos: espalda recta y bajar a unos 90 grados cuando mínimo. 

También es importante que consideres que no debes hacer mil sentadillas al día para obtener resultados inmediatos, por el contrario, lo que debes cuidar es tu nivel de entrenamiento, condiciones físicas y posibles impedimentos, como lesiones, operaciones y otros factores. 

¿Qué debo cuidar al momento de hacer sentadillas? 

Como ya mencionamos antes, es importante cuidar la técnica de ejecución, para orientarte más al respecto te dejamos los siguientes consejos: 

Cuidar la apertura de los pies: para una posición estándar debes considerar que la apertura debe ser igual a la de tus hombros, cuidar que los pies apunten hacia fuera y que cuando bajes no juntes las rodillas. 

Espalda recta: cuando no nos referimos a que la espalda este recta no quiere decir que vaya totalmente perpendicular al piso, a lo que se refiere es que aunque tenga una inclinación este sea completa, en otras palabras, nada de jorobas, debes ser como una tabla.