CDMX reforzará la vigilancia en bares que se reconvirtieron en restaurantes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer se suspendieron cuatro bares

CDMX reforzará la vigilancia en bares que se reconvirtieron en restaurantes
Instituto de Verificación Administrativa será el encargado de la vigilancia. FOTO: Cuartoscuro

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias en los bares, que se reconvirtieron en restaurantes, las autoridades de la Ciudad de México van a reforzar la vigilancia en estos establecimientos mercantiles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) será el encargado de esta tarea.

“Lo que sí hemos notado –y es importante– es que algunos bares, principalmente, comenzaron a abrir, chelerías, la preocupación, sabemos pues que es una situación económica difícil, por eso dimos la oportunidad de que abrieran como restaurantes, pero el problema de los bares es, pues que están sin cubrebocas y evidentemente a lo mejor tomar alcohol demás, pues se pierden ciertas acciones de sana distancia y demás."

“Lo que sí vamos a incrementar es el trabajo del Invea, para la revisión de los bares en particular, no estamos buscando… para evitar alguna acción ilegal, estamos buscando que se dé la orientación y, en todo caso, se cierre; inclusive lo de las multas, estamos evaluándolo”, explicó en conferencia de prensa.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México llevó a cabo ayer por la noche la suspensión de cuatro bares, en tres alcaldías capitalinas.

Se trata de establecimientos ubicados en Insurgentes Sur, colonia San Ángel, en Álvaro Obregón; Torcuato Tasso, colonia Polanco, en la Miguel Hidalgo; y dos más en la calle Del Parque, Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.

Incluso, la mandataria capitalina hizo un llamado a los jóvenes para evitar las fiestas o reuniones.

“Y es un llamado general a la población, particularmente a las y los jóvenes, sabemos que es una edad en donde las fiestas y la convivencia social son muy importantes, lo sabemos, pero no es momento de hacer grandes fiestas, grandes celebraciones; entonces, que nos ayuden a cuidar a sus padres, a sus madres, a los mayores y que, pues también los bares y estas actividades mercantiles que se permiten en la ciudad, hoy lo hagan como si fuera restaurante, con sana distancia, al porcentaje de operación que estamos planteando”, dijo.

Actualmente, los restaurantes tienen permitido cerrar hasta las 23 horas del día.

Por: Carlos Navarro


Compartir