PLAYA MIRAMAR

Tras apertura de la Playa Miramar, registran primer contagio de Covid-19

El vendedor de fruta estuvo en una protesta acompañado de otras 20 personas sin sana distancia

NACIONAL

·
El paciente, también estuvo con cerca de 20 personas que se dedican a la misma actividad comercial en la zona turística que fue reabierta al público hace unos días.Créditos: Especial

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que le fue confirmado un caso positivo de Covid-19 en un comerciante de frutas y raspas de la zona de bañistas de la Playa Miramar de Tamaulipas; días antes estuvo en una protesta sin sana distancia y usando mal el cubrebocas.

El paciente, también estuvo con cerca de 20 personas que se dedican a la misma actividad comercial en la zona turística que fue reabierta al público hace unos días.

"Antier hubo una protesta de comerciantes y una de las personas que estaba ahí ya tiene Covid-19 y no traía el cubrebocas bien puesto y había alrededor unas 20 personas y eso fue en la playa", declaró.

Ante el caso dijo que se van a tomar las medidas e  hizo un llamado a los visitantes para que extremen precauciones, y recordó a la población que no es obligatorio ir a la Playa Miramar.

"Que eviten venir ahorita y estamos tomando todas las evidencias para mostrarlas al Comité de Salud y tomar una mejor decisión", añadió.

"Estamos teniendo todas las evidencias como la que te dije para poderlas mostrar al Comité de Salud la próxima semana y poder tomar una mejor decisión, se los vuelvo a repetir que la decisión que nosotros queremos para evitar contagios y fortalecer a los hoteles es que solo ingresen a Miramar los que se hospeden en el hotel y que siga abierto el Bulevar Costero", insistió Oseguera.

Para finalizar, el alcalde recalcó que durante el fin de semana será lo más fuerte, pues se prevé que se tenga un aforo de hasta 10 mil visitantes cada día, algunos provenientes de otras entidades como Nuevo León, Veracruz y San Luis.

Por: Carlos Juárez