CLAUDIA SHEINBAUM

Abre mural-jardín urbano en CDMX

La jefa de Gobierno dijo que es una oportunidad de tener una mejor ciudad

NACIONAL

·
ESTRENO.Claudia Sheinbaum inauguró ayer el Museo Kaluz, en la Colonia Guerrero

La pandemia de COVID-19 que azota al mundo va a generar grandes reflexiones, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Museo Kaluz, en la clausura del Foro Urbano Ciudades Vivibles y Amables, la mandataria enfatizó que esto va a impactar en la vida diaria para cambios a futuro.

“Pero estas crisis también generan grandes reflexiones y, si lo vemos hacia futuro, pues grandes posibilidades; cómo cambiar la vida de las ciudades y cómo la pandemia ha impactado en posibilidades distintas de transformación y de vivencia, cómo pensar que, quizá, en vez de realizar de lunes a viernes un viaje a la oficina, podríamos reducirlo a tres días de trabajo en oficina.

“Es un ejemplo… a lo mejor pensar que una ciclovía en Insurgentes era prácticamente imposible, y que hoy opere, mal que bien, con sus dificultades, pero que realmente pone en la palestra acciones que, de otra manera, hubieran parecido imposibles de realizar”, sostuvo la mandataria capitalina.

Sheinbaum consideró que la post pandemia, además de generar resiliencia, debe llevarnos a una ciudad mejor, “a una ciudad más vivible, a una ciudad más humana y una ciudad con menos desigualdades”.

Por Carlos Navarro