ABUSO SEXUAL

Protocolo contra acoso en las escuelas protegerá a todos los estudiantes

Aún faltan dos pasos para que se apruebe la reforma, pero la funcionaria pidió a las escuelas prepararse

NACIONAL

·
FALTA EL PLENO.La funcionaria aseguró que su Comisión ya ha aprobado la medidaCréditos: Especial

Olga Sosa Ruiz, diputada de Tampico, dijo que la violencia en contra de las mujeres se da en cualquier nivel, pero que la modificación al protocolo para proteger a las víctimas de acoso y hostigamiento dentro de las escuelas servirá para proteger a cualquier persona sin importar su género. 

Indicó que esta acción que propuso forma parte de un esfuerzo para responder a las denuncias de agresiones físicas y verbales que han hecho las mujeres en colegios de todas las entidades. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la representante también indicó  que esta iniciativa tiene la intención de proteger a las víctimas de estas prácticas. 

Faltan dos pasos para aprobar el protocolo

Durante la charla, Sosa Ruiz explicó que la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados votó a favor para que se implemente este modelo, por lo que recomendó que las escuelas comiencen a implementarlo, ya que solamente faltan dos pasos para que sea parte oficial de la norma.

“Ahorita ya la comisión ya la aprobó por unanimidad, hace falta que pase por el Pleno”. 

Explicó que antes de que inicie el siguiente ciclo escolar ya se debe tener aprobado este tipo de mecanismo. Este modelo de actuación permitirá implementar una serie de lineamientos con los cuales las instituciones educativas deberán tratar los casos de agresiones en contra del estudiantado y del personal