Madres y padres de niños enfermos con cáncer se manifestaron esta mañana afuera del Hospital General de Tijuana, para exigir al Gobierno Federal y Estatal la entrega de los tratamientos médicos contra esta enfermedad que sufren los pequeños.
Con cartulinas con la leyenda “El cáncer no espera” y al grito “AMLO mi hijo merece vivir”, “No sean insensibles”, las mamás y padres –algunos acompañados de los pequeños—, afirmaron que es un engaño el supuesto robo de los medicamentos en la Ciudad de México.
Los progenitores de infantes enfermos demandaron la entrega de las medicinas, y señalaron que, así como los Gobiernos de MORENA buscan soluciones para otros problemas, deben hallar por cualquier via las medicinas que requieren los niños en Tijuana.
“Cada vez lo están prolongando más, no se cumple con la entrega de los medicamentos que necesitan nuestros hijos”, señaló Emanuel García, uno de los padres afuera de la Unidad de Especialidades Médicas (UME) del Hospital General de Tijuana.
Te podría interesar
Afirmó que son 86 niños “activos” en este tipo de tratamiento, pero en total son 300 en Tijuana quienes durante dos meses no han tenido las medicinas para combatir el cáncer.
Por: Atahualpa Garibay