NUEVO LEÓN

Nuevo León cuenta ya con licencia para conducir digital; su descarga es gratuita

Es la primer entidad en facilitar a los conductores una licencia digital expresamente regulada, la cual puede ser utilizada también como identificación oficial

NACIONAL

·
La licencia podrá ser descargada desde la App del ICV de manera gratuita. FOTO: Cuartoscuro

Nuevo León se ha convertido en la primera entidad del país en ofrecer a sus ciudadanos una licencia para conducir en formato digital, así lo dio conocer este jueves el Instituto de Control Vehicular (ICV), la cual además de ser utilizada para conducir vehículo, servirá como identificación.

La licencia tiene plena validez legal debido a que se fundamenta en una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, informó el Director General del ICV, Rubén Zaragoza Buelna.

La licencia podrá ser descargada desde la App del ICV de manera gratuita; Zaragoza Buelna informó además que el desarrollo de esta licencia fue realizado en su totalidad por el ICV.: “Tiene la misma validez, el ciudadano tiene la opción de presentar la credencial en plástico o, si no la trae en ese momento, puede presentar la licencia para conducir digital, a través de un dispositivo móvil”, detalló el funcionario.

Se agregarán trámites a al aplicación 

La aplicación permitirá desarrollar nuevas herramientas relacionadas con los trámites y servicios del ICV. FOTO: Cuartoscuro

La aplicación permitirá desarrollar nuevas herramientas relacionadas con los trámites y servicios del ICV, explicó el funcionario, mismas que se irán agregando a esta aplicación oficial. Por ahora la nueva herramienta se encuentra disponible en las aplicaciones para móviles con sistema operativo IOS y Android.

Para poder acceder a la licencia de conducir los conductores tendrán que estar registrados en el padrón de licencias del estado de Nuevo León; enseguida tienen que descargar la App y registrarse, desde se momento podrán acceder a información como son la vigencia, datos y demás características que la Licencia en formato físico cuenta. 

“La aplicación nos va a mostrar el folio y la vigencia de nuestra licencia para conducir, y si esta licencia está vigente nos va a aparecer ahí una pantalla en color verde y nos va a decir ahí que se puede ver, que se puede desplegar”, destacó el Director General del ICV.

Para aquellos conductores que deseen conocer más información sobre la licencia para conducir digital, podrán comunicarse con el ICV a través de sus distintos perfiles en las redes sociales; al teléfono 070 (opción 5) o vía correo electrónico a soporteapp@icvnl.gob.mx