MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Antorchistas se manifiestan en Palacio Nacional y estudiantes en la Cámara de Diputados

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se esperan concentraciones de antorchistas, movimientos estudiantiles y campesinos

NACIONAL

·
Desde las 06:00 horas, el Movimiento Antorchista del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se manifiesta en Palacio Nacional para exigir al gobierno federal apoyos para adquisición de vivienda. Foto: Cuartoscuro

Este jueves 22 de octubre se esperan marchas manifestaciones a partir de las 06:00 horas y hasta las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se esperan concentraciones de antorchistas, movimientos estudiantiles y campesinos. 

Durante el día, se prevé que una concentración del Frente Auténtico del Campo (FAC), quienes se manifestarán en distintos puntos como la Comisión Nacional del Agua, la Sedatu y el Senado de la República, para pedir la renuncia de los titulares de las distintas dependencias por no cumplir sus compromisos en apoyo al campo.

Además, exigen que el Senado revise los fideicomisos caso por caso, para determinar si fue correcta su desaparición y una solución a los conflictos agrarios. Se prevé el arribo de autobuses a los puntos de concentración y la afectación de vialidades en las distintas zonas. 

Por su parte, desde las 06:00 horas, el Movimiento Antorchista del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se manifiesta en Palacio Nacional para exigir al gobierno federal apoyos para adquisición de vivienda.

A las 09:00 horas el Colectivo Zapata Vive se manifestará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para pedir la liberación de Kenia Hernández, quién fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional en la caseta de Amozoc, se prevé un posible bloqueo de vialidad como medida de presión.

Movimiento estudiantil 

El Movimiento Estudiantil Coahuilense, unido a otras organizaciones como el Frente Estudiantil Educación para Todos, Brigadas Juveniles del Poder Popular, y el Sindicato de Estudiantes y Juventud Revolucionaria, se manifestarán en la Cámara de Diputados a las 12:00 horas. 

En la concentración se dará una conferencia de prensa para informar sobre la movilización nacional que diversas escuelas y organizaciones estudiantiles llevarán a cabo el día 27 de octubre, para demandar un aumento presupuestal a la educación pública y la democratización de las universidades públicas.

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) realizará una marcha que comenzará en el Monumento a la Revolución a las 13:00 horas rumbo a la Cámara de Diputados. Su objetivo es exigir mayor presupuesto destinado a vivienda digna y apoyo económico por la crisis derivada de la pandemia de Covid -19.