MOVIMIENTO CIUDADANO

Ivonne Ortega se suma a MC

Tiene la tarea de llevar a políticos al partido naranja

NACIONAL

·
2021.La política yucateca tiene la encomienda de hacer crecer al partido para las elecciones. Foto: EspecialCréditos: Especial

La ex gobernadora de Yucatán y expriista, Ivonne Ortega Pacheco, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano con la encomienda de convencer a políticos de otras fuerzas para atraerlos al partido naranja, incluso darles oportunidad de ser candidatos a algún cargo público en los comicios de 2021.

En entrevista con El Heraldo de México después de que fue nombrada como coordinadora Nacional para el Empoderamiento de Ciudadanos, detalló que tiene la encomienda de que MC crezca para las elecciones del próximo año.

“Mi trabajo es darle voz a los que no la tienen, escuchar y dar oportunidad a los que han buscado en diferentes partes, en organizaciones o diferentes partidos, y darles la oportunidad de que aquí puedan participar en la iniciativa que no hayan visto en algún partido, en alguna acción de gobierno, tanto municipal, estatal o federal y también en la oportunidad de tener candidaturas”, expuso.

Ahondó que Movimiento Ciudadano tiene como estatutos que 50 por ciento de candidaturas sean ciudadanas y eso abre oportunidad también a todos aquellos que habían buscado un espacio y no tenían la oportunidad.

Al ser cuestionada sobre si se ve en la boleta electoral a diputados federales para el próximo año, Ortega Pacheco no descartó la oportunidad. Sin embargo, eso lo dejó en manos de la dirigencia nacional, a cargo de Clemente Castañeda.

 

Por Misael Zavala