ELECCIONES 2021

¡Hay TRABAJO! INE ofrece empleo; éstas son las vacantes ESTADO por ESTADO: MAPA

El Instituto prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas para las elecciones del 2021, en donde se renovarán 15 gubernaturas, la Camara de Diputados y al menos 30 congresos locales

NACIONAL

·
En 2021 habrá elecciones en distintos estados en México. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

En 2021 habrá elecciones en distintos estados en México por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE)ya se encuentra alistando todo lo necesario para hacer frente a la jornada electoral del 6 de junio, día en que renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Para hacer frente a este reto de logística el INE prevé la participación de 94 millones 800 mil  ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral quienes apoyarán en las 161 mil casillas que se instalaran durante la jornada. Además de este número de personas el INE prevé la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

Para ello el Instituto lanzó su convocatoria para que todos aquellos interesados en trabajar puedan postularse a alguna de las vacantes de trabajo temporal que el INE ha dado a conocer en sus diferentes plataformas digitales. Son 26 los estados en donde se han dado a conocer hasta el momento las vacantes de trabajo temporal, por lo que te enlistamos algunas referencias que debes cubrir si deseas postularte a alguna de ellas.

Aguascalientes

En esta entidad habrá elecciones, se elegirán 27 diputaciones y 11 ayuntamientos, y el INE lanzó una convocatoria para reclutar Supervisores o Capacitadores Asistentes Electorales. El sueldo va desde 10 mil pesos, hasta los 12 mil 798 (menos impuestos). Conoce más al dar clic aquí.

Baja California

En Baja California se elegirá gobernador, 25 diputaciones y 5 ayuntamientos. Para este estado el INE lanzó las vacantes para Auditor/Monitorista para las juntas distritales 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08. El sueldo es de 11 mil 250 pesos brutos mensuales.

Baja California Sur

En Baja California Sur, donde se elegirá gobernador, 21 diputaciones y 5 ayuntamientos, el INE requiere supervisores y capacitadores; se ofrece un sueldo de hasta 10 mil pesos dependiendo del puesto a elegir. 

Chiapas

En Chiapas el INE está requiriendo mil 600 capacitadores-asistentes electorales y 200 supervisores electorales, quienes se encargarán de formar a los funcionarios de casilla para las Elecciones 2021.

Campeche 

En Campeche el INE contratará a 305 capacitadores electorales y 52 Supervisores Electorales para capacitar a casi 11 mil ciudadanos que recibirán las votaciones. 

Colima

El Instituto lanzó su convocatoria para que todos aquellos interesados en trabajar previo a las elecciones. FOTO: Cuartoscuro

En Colima, el INE informó contratará auditores monitoristas con conocimientos en contabilidad y conciliaciones de partidas, Office, manejo de bases de datos, sistemas informáticos, ambiente WEB y experiencia en el área económico-administrativa mínima de tres meses. Ofrece un sueldo INE de 11 mil 250 pesos mensuales. 

CDMX

En la CDMX el INE solicita Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales. El Instituto pide que los postulantes tengan gusto por el trabajo de campo y disponibilidad de tiempo completo; ademas de no militar en algún partido político.  

Durango

El INE en Durango ofrece las plazas de Supervisor electoral y Capacitador-asistente electoral

Como requisitos se pide ser ciudadano mexicano, contar con INE vigente, no tener más de 60 años y tener secundaria, entre otros.

Estado de México

En el Estado de México, donde se elegirán 75 diputaciones y 125 ayuntamientos, el INE ofrece plazas de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral

Guerrero

En Guerrero el INE solicita Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales. Como requisitos el postulante no debe contar con antecedentes penales; debe haber cursado como mínimo la educación básica (secundaria) y haber acreditado las evaluaciones y entrevistas que realizarán los reclutadores de la institución.  

Jalisco

En Jalisco habrá elecciones en 2021, por lo que el Instituto Nacional Electoral lanzó una convocatoria para conseguir Supervisores o Capacitadores Asistentes Electorales.

Morelos

El INE de Morelos emitió su convocatoria para trabajar con el Instituto de la entidad, en donde se elegirán 20 diputaciones y 33 ayuntamientos.

Michoacán

En Michoacán se elegirá gobernador, 40 diputaciones y 112 presidentes municipales, por lo que el INE de la entidad lanzó la convocatoria para quienes quieran trabajar como Supervisores, Capacitadores o Asistentes Electorales.

Nayarit

El INE de Nayarit, entidad en donde se elegirá gobernador, 30 diputaciones, 20 ayuntamientos y 138 regidurías, ofrece vacantes para los puestos de Supervisores y Capacitadores-Asistentes. La fecha límite es hasta el próximo 1 de diciembre.

Nuevo León 

El INE Nuevo León dio a conocer que estarán contratando a postulados sobre vacantes como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral. 

Oaxaca

De cara a las elecciones de 20201 en Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral lanzó una convocatoria para conseguir Supervisores o Capacitadores B

Puebla

En 2021 habrá elecciones en 15 estados del país. FOTO: Cuartoscuro

En Puebla se busca reclutar capacitadores y supervisores para las próximas elecciones.

San Luis Potosí

En San Luis potosí , el INE busca a técnico en capacitación electoral, capturista de junta distrital ejecutiva y técnico en capacitación electoral.

Sinaloa 

El Sinaloa el INE ofrece espacios para Capacitador/a o Supervisor/a Electoral.

Querétaro

En Querétaro, el INE lanzó la convocatoria para para supervisores, capacitadores o asistentes electorales en la entidad. Los interesados deben presentar su solicitud en alguna de las cinco juntas distritales, desde el 19 de octubre y hasta el 1 de diciembre de este año.

Sonora

En Sonora el INE en la entidad lanzó la convocatoria para quienes deseen participar como  supervisores, capacitadores o asistentes electorales. 

Tabasco

Para trabajar en el INE de Tabasco se requiere que los interesados suban su documentación y cursen la plática de inducción, tienen hasta el 1 de diciembre 2020 para hacerlo.

Tlaxcala

El INE en esta entidad lanzó los requisitos para quienes deseen laborar como supervisores, capacitadores o asistentes electorales. Los interesados tienen hasta el 1 de diciembre próximo para entregar su solicitud.

Veracruz

En Veracruz, el INE solicita supervisores electorales o capacitadores asistentes electorales.  

Yucatán

El INE Yucatán también publicó la convocatoria para trabajar en las elecciones del próximo año, cuando se elegirán 25 diputaciones en el estado y 106 ayuntamientos.

Zacatecas

El INE Zacatecas está contratando a supervisores, capacitadores o asistentes electorales para las elecciones del próximo año. En la entidad se elegirá gobernador, 30 diputaciones y 58 presidencias municipales.