CHIHUAHUA

Gobierno de Chihuahua analiza REGRESAR a color ROJO en semáforo Covid-19

La tarde de este jueves 22 de octubre se informó que Chihuahua sería la primera entidad en regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico

NACIONAL

·
Así lo informó el Consejo Estatal de Salud..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido al alza de contagios por Covid-19 en Chihuahua, el gobernador, Javier Corral, anunció que el consejo estatal de salud está analizando la propuesta para que la entidad regrese al semáforo epidemiológico en color rojo a partir de este viernes.

“Tendría que ser desde mañana mismo, la propuesta que haré al consejo estatal de salud en un momento más es desde que mañana regresemos al rojo, desde mañana para evitar este fin de semana”, afirmó este jueves el gobernador.

Sobre la duración de esta vuelta en el semáforo, el panista consideró que la duración de su permanencia se realizará durante dos o tres semanas para crear un mecanismo para certificar si esa restricción genera cambios en el número de pacientes positivos al virus. 

“Cómo está impactando de tal manera que volvamos a organizarnos en una conciencia de responsabilidad”, dijo a periodistas al culminar una entrega de reconocimientos al Mérito Médico.

Apuntó que durante los últimos 15 días han sido los más resentidos en materia de contagios en lo que va de la pandemia, en cuanto a así como en velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en las instituciones de salud de la entidad.

“Es ahora que estamos enfrentando el mayor nivel de contagio, es una circunstancia muy complicada y pone a prueba todas nuestras habilidades. Vamos a tener que tomar muchas medidas también en lo presupuestal a partir de ya”, afirmó.

Apuntó que en cuanto en consejo estatal de salud dictamine la vuelta al semáforo rojo, señaló que aplicará en toda la entidad.

“Estamos atravesando un momento muy complicado, estamos en medio de muchas preocupaciones, pero la más importante es esta”; resaltó.

Por: José Ríos