VERACRUZ

Ejecutan a un taxista y tres pasajeros; repuntan ejecuciones en Veracruz

De enero a septiembre, se contabilizaron 970 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales 613 se perpetraron con arma de fuego. 

NACIONAL

·
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.FOTO: Especial

Un taxista y tres pasajeros fueron ejecutados sobre la carretera Nautla-Martínez de la Torre, a la altura del municipio de San Rafael, ubicado en la región central del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas fueron emboscadas por miembros de un grupo de la delincuencia organizada y atacadas a balazos con armas de grueso calibre. 

Los hechos ocurrieron este jueves en dicha demarcación que limita también con el municipio de Tecolutla y el litoral del Golfo de México, además de que es conocida por su amplia producción de plátano, limón, ganado y productos lácteos.

Al número de emergencia fue reportado el hallazgo de un cuerpo tirado sobre la carretera y tres más al interior de la unidad de taxi, marca Nissan-March, con número económico 43, de la base Playa Oriente, municipio de Tecolutla.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio, confirmaron los hechos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Los peritos forenses embalaron los casquillos percutidos de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y realizaron el levantamiento correspondiente.

El taxista era conocido en Playa Oriente como “El Panamá”, quien cubría la ruta de taxi colectivo de Costa Esmeralda a San Rafael. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Martínez de la Torre en espera de que sean identificados.

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y ninguna otra autoridad se han pronunciado al respecto.

Ejecuciones aumentan

Las ejecuciones continúan en aumento en el estado de Veracruz. La noche del miércoles, un hombre, de 40 años, que atendía su puesto de tamales, fue asesinado a balazos en el municipio de Coatepec, ubicado en la región de Xalapa.

Cabe recordar que el pasado fin de semana fue ejecutado el comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagro, y fueron hallados cinco cadáveres en el mismo municipio, quienes, de acuerdo con autoridades estatales, estaban ligados al robo de combustible o al narcotráfico.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre, se contabilizaron 970 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales 613 se perpetraron con arma de fuego.

Por: Juan David Castilla Arcos 

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide