ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Diputados panistas piden quitar estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara.

El diputado Jorge Triana hizo énfasis al repudio colectivo de la zona, ya que colonos no aprueban esta decisión y va de la mano con los movimientos históricos en la Ciudad

NACIONAL

·
Estatuas de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.Foto: Especial

Diputados locales del PAN pidieron al gobierno de Claudia Sheinbaum y de la alcaldía Cuauhtémoc, que retiren de inmediato las estatuas de los dictadores Fidel Castro y ErnestoChe” Guevara, que instalaron en el parque Tabacalera.

El diputado blanquiazul, Jorge Triana hizo énfasis al repudio colectivo de la zona, ya que colonos no aprueban esta decisión y va de la mano con los movimientos históricos en la Ciudad, como fue el retiro de la figura de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma o como sucedió con la efigie de Heydar Aliyev, considerado dictador de Azerbaiyán.

“Tanto Fidel Castro como Ernesto Guevara no cumplen con las características de ser personajes dignos de ser homenajeados a través de una estatua en la vía pública en nuestra ciudad. Por lo tanto, el exhorto es a que no se de cumplimiento con la instalación formal de estas estatuas porque sería rendir homenaje a homófobos, a racistas, a multi homicidas y asesinos y esto está debidamente documentado incluso en video”, comentó el panista.

Se desecha por la mayoría

En un punto de acuerdo que se desechó por la mayoría de Morena en el Congreso CDMX, Triana Tena expuso que resulta inaudito que el Gobierno de la Ciudad de México venere, exalte y rinda homenaje a estas dos figuras que sólo tienen como común denominador ser violadores de derechos humanos.

Por: Jorge Almaquio