CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Frente Frío Número 8 provoca heladas y lluvias este 23 de octubre

Fuertes vientos y descargas eléctricas serán parte de las lluvias en distintos estados

NACIONAL

·
El frío se mantendrá en varios estados del país.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 23 de octubre, México va a tener la llegada del Frente Frío Número 8, el cual se aproximará e ingresará en el norte de México, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las primeras horas del día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y Campeche, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Una línea seca en el norte de México generará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, uno sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, y otro en el occidente del país, originarán nubosidad densa y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. 

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 23 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua