Cerrarán panteones en Nayarit ; sitios privados ofrecen visitas virtuales

Uno de los acuerdos de la Mesa Interinstitucional COVID 19 fue cancelar en los 20 municipios, el acceso a los panteones municipales y privados, con la finalidad de disminuir la posibilidad de contagios

Cerrarán panteones en Nayarit ; sitios privados ofrecen visitas virtuales
"No se van a abrir los panteones los días primero y dos de noviembre, van a permanecer cerrados" Foto: Especial

Uno de los acuerdos de la Mesa Interinstitucional COVID 19 fue cancelar en los 20 municipios, el acceso a los panteones municipales y privados, con la finalidad de disminuir la posibilidad de contagios del virus SARS-COV2, afirmó el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano.

Ni durante la celebración de Todos los Santos ni el Día de Muertos se podrán realizar visitas familiares y solamente estarán disponibles estos recintos para servicios funerales.  

"No se van a abrir los panteones los días primero y dos de noviembre, van a permanecer cerrados; trata de evitar la aglomeración de gente que sabemos, es la costumbre de que vayan a ver a sus difuntos, y buscamos tratar de evitar la concentración de población para disminuir los contagios de COVID", subrayó Barrera Castellano.

La medida fue aprovechada por algunos panteones privados para ofrecer transmisiones en tiempo real -videos o chats-, para que las familias aprovechan reunirse y visitar de modo virtual a sus difuntos.

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó 30 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además se cuentan 7 defunciones y 21 personas recuperadas. Son ya 6 mil 458 personas afectadas por contagios del virus SARS-COV2, 517 mantienen la enfermedad activa, 5 mil 111 personas han superado la covid-19 y 380 fallecieron.

Por: Karina Cancino


Compartir