NUEVO LEÓN

Autoridades de Nuevo León previenen sobre dar marcha a atrás a reactivación por rebrote de contagios

Tras registrar los últimos días un repunte en casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León que ocasionó cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico, la autoridad tomará acciones restrictivas

NACIONAL

·
"Hay un riesgo para la salud, estamos en una alerta sanitaria" Foto: Especial

Tras registrar los últimos días un repunte en casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León que ocasionó cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico, la autoridad tomará acciones restrictivas este fin de semana.

Actualmente, la entidad registra tres indicadores en rojo: casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por Covid. Por lo que, según el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que de seguir la tendencia, la próxima semana empezarían a cerrar establecimientos como restaurantes o quintas de eventos. 

Por su parte, durante la rueda de prensa diaria de salud, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que buscarán dar atribuciones legales a las fuerzas públicas para suspender reuniones y festejos en casas. 

“Hay un riesgo para la salud, estamos en una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas. Vamos a trabajar en ese acuerdo de coordinación. Habrá un Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado”, alertó.

Foto: Especial 

Por: Daniela García