YUCATÁN

Anuncian apertura de playas en Yucatán en la pandemia

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, anunció que a partir del lunes 2 de noviembre podrán abrir los parques públicos y playas

NACIONAL

·
Las playas yucatecas y los parques se abrirán al público, pero respetando las restricciones de movilidad Foto: Cuartoscuro

Aunque recalcó que la pandemia de Covid-19 continúa, el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, anunció que a partir del lunes 2 de noviembre podrán abrir los parques públicos y playas en Yucatán, además de que se permitirán eventos sociales como bodas y bautizos. 
 
En el parte médico, dijo que el Semáforo Epidemiológico estatal sigue en color naranja, principalmente porque el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos es del 21.4 por ciento y está en descenso.
 
El funcionario señaló que las playas yucatecas y los parques se abrirán al público, pero respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas.
 
También se podrán realizar eventos sociales —bodas, bautizos, etcétera— de lunes a domingo, igual respetando las restricciones de movilidad nocturna, es decir hasta las 23:30 horas. Explicó que en áreas cerradas, se permitirá un aforo de 50 personas en las fiestas, y en lugares abiertos, de 100.. 
 
Sauri Vivas informó que el 2  de noviembre también podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30 por ciento de su capacidad. 

Finalmente, se elimina la restricción de tres pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50 por ciento. “Eso sí, la restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos”, dijo Sauri Vivas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Yucatán se han confirmado  20 mil 659 casos de Covid-19 y 2 mil 451 personas perdieron la vida por esta enfermedad.