RESCATE

Protección Civil está por rescatar a víctima de un derrumbe, en Jalisco

Más de la mitad del cuerpo del hombre ha sido liberada; en las próximas horas podría ser rescatado

NACIONAL

·
SERÁ SACADO.El hombre está por salirCréditos: Especial

La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que ya fue liberado en un 60 por ciento del cuerpo de Julio César, el hombre de 36 años de edad que ha permanecido durante cinco días semienterrado dentro de una noria a 12 metros de profundidad, en el municipio de Cuauhtémoc.

“Tiene el cráneo descubierto, el tórax descubierto, hubo un colapso y volvió a cubrirse, ahorita lo tenemos más o menos a la altura del ombligo”, informó el director de la dependencia, Ricardo Ursúa.

Autoridades municipales y estatales, se encuentran trabajando de manera coordinada con el equipo de oficiales del grupo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como dos elementos del escuadrón de rescate “TOPOS de México”, por lo que, adelantaron que, si todo sale como planean, este mismo día podría ser rescatado el hombre.

Según el reporte, los equipos realizan trabajos de excavación con las medidas de seguridad necesarias, pues el suelo es bastante inestable, debido a su consistencia arenosa, además de que los periodos de las operacionales son de 8 horas.

 

Entre tanto, los geólogos de Colima y Jalisco, monitorean el comportamiento de la tierra para evitar que las acciones puedan generar nuevos derrumbes que pudieran complicar las acciones de rescate.

Sobre el estado de salud de Julio, informó que está siendo atendido y monitoreado por médicos de Cruz Roja y Protección Civil.

Por: Karina Solano