Panteones de Querétaro permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre

El cierre de los 8 panteones municipales es para evitar contagios por el Covid-19

Panteones de Querétaro permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre
La medida aplicará en los municipios de Querétaro, Pinal de Amoles, Colón, Tolimán y Corregidora. Foto: Especial

A fin de frenar la propagación del virus Covid-19, autoridades municipales de Querétaro han anunciado el cierre de sus panteones, durante los festejos de muertos, los próximo 1 y 2 de noviembre.

Así, el municipio de Querétaro anunció que los ocho panteones municipales permanecerán cerrados para visitas esos días, debido a la pandemia por el Covid-19.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, aclaró que los servicios funerarios sí estarán abiertos al público.

“Lo anterior para evitar aglomeraciones y seguir previniendo la propagación de Covid-19. La decisión fue tomada de acuerdo con la afluencia que se registró en años pasados y que superó las 165 mil personas”, sostuvo.

El año pasado, el panteón con más visitas fue el Cimatario con más de 53 mil asistentes durante los dos días, seguido de Santa Rosa Jáuregui y San Pedro Mártir con más de 29 mil personas.

Además del de Querétaro, los gobiernos municipales de Pinal de Amoles, Colón, Tolimán y Corregidora, han anunciado ya el cierre de sus camposantos durante los días en que los mexicanos festejamos a nuestros difuntos.

En el caso del municipio de Colón los siete panteones de la comuna mantendrán cerradas sus puertas; mientras que en Tolimán se acordó lo mismo y las autoridades apelaron a la comprensión a las familias.

Asimismo, las autoridades de salud llamaron a los padres de familia para que este año sus hijos no salgan a pedir calaverita.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que pedir calaverita representa un riesgo de contagio para los niños, así como para las familias que decidan regalarles dulces.

Por Fernando Paniagua 


Compartir