LABORATORIOS

Garantizan vacuna VS. Covid-19

En agosto de 2021, cubren 120 millones de dosis

NACIONAL

·
AVANCE MÉDICO.AstraZeneca desarrolla en México también la vacuna, sin fines de lucro. Foto: APCréditos: Foto: Especial

El gobierno mexicano tiene aseguradas más de 120 millones de dosis inyectables contra el COVID-19; con la estrategia que aplica la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre diciembre y agosto de 2021 se cumplirá por completo con la disponibilidad de la vacuna.

En un informe de la dependencia se detalla que con el laboratorio Pfizer se tienen aseguradas 7.5 millones; con el proyecto chino CanSino Bio se adquirieron 35 millones de vacunas; mientras que con los laboratorios AstraZeneca se tienen 77.4 millones de dosis.

Al presentar el documento en la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el avance de los convenios para la adquisición de las vacunas “va en tiempo y forma”.

Explicó que, por ejemplo, con Pfizer y Biontech se mantiene la fecha de finales de noviembre para que presenten a la Cofepris y a las autoridades regulatorias los elementos necesarios para la valoración sobre la seguridad de la vacuna.

“(Deben) demostrar la efectividad de la vacuna; demostrar que se puede tener manufactura sin riesgos”, dijo.

Resaltó que lo anterior "es buena noticia: quiere decir que la inversión que México hizo, el compromiso que México hizo es un compromiso sensato, conveniente”.

 

Por Iván E. Saldaña
 

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus