HIDALGO

Exalcaldes heredan sus plazas

Sus hermanos los relevan en los cargos. Por lazos con delitos, son investigados

NACIONAL

·
DATO.Los comicios transcurrieron sin incidentes. Foto: Especial

Los exalcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán (Hidalgo), Pascual Charrez Pedraza y Erick Rivera Marte, investigados por el gobierno estatal por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, heredaron sus cargos a sus hermanos Vicente Charrez Pedraza y Alan Rivera Villanueva.

En el caso de Ixmiquilpan, Vicente Charrez será el tercer hermano de la familia que gobernará el municipio, luego de que sus hermanos Cipriano y Pascual lo hicieron desde 2012 con el PAN y el PRD; ahora lo hará por el PT.

Cipriano Charrez permanece recluido en el Cereso de Pachuca por intento de homicidio a un joven en octubre de 2018, tras ser elegido como diputado federal por Morena, mientras que Pascual Charrez es investigado por su relación con grupos delictivos de la zona.

Por otro lado, Alan Rivera Villanueva gobernará Zimapán en sustitución de su hermano Erick Rivera del PAN, luego de ser señalado por la administración estatal por sus presuntos lazos con el crimen organizado en la región, brindando protección a la banda Los Hades.

Además, Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detenido por presunto lavado de dinero, ganó la alcaldía de Tulancingo.

En tanto, el diputado local independiente con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas encabeza las preferencias en el municipio de Tianguistengo, luego de que su hermano Febronio Rodríguez dejó el cargo en septiembre, aunque la esposa del legislador local funge como presidenta del Concejo Municipal de esa demarcación.

 

José García