VERACRUZ

Cancelan de forma definitiva vuelos comerciales al norte de Veracruz

El aeropuerto sólo brindará servicio a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

NACIONAL

·
Añadió que en algunos casos los aviones sólo alcanzaban una ocupación del diez por ciento. Además, si anteriormente había cinco vuelos diarios, recientemente sólo se realizaba uno.Créditos: Especial

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los  vuelos comerciales, de manera definitiva, por las pérdidas económicas que se registraron en los últimos meses, debido a la baja actividad turística.

De acuerdo con el vocal del Consejo Técnico del Aeropuerto, Alejandro Mondragón, la demanda de los vuelos disminuyó hasta 90 por ciento y el problema se agravó por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Además, mencionó que los costos de combustible se han elevado y dicha situación también ha dificultado la operación de la aerolíneas.

En ese sentido, destacó que, durante esta semana, la empresa Aeromar decidió cancelar los vuelos a dicho aeropuerto, localizado en la zona norte de la entidad veracruzana.

Añadió que en algunos casos los aviones sólo alcanzaban una ocupación del diez por ciento. Además, si anteriormente había cinco vuelos diarios, recientemente sólo se realizaba uno.

El aeropuerto ofertaba vuelos a diversos estados de la República Mexicana, principalmente a la Ciudad de México; sin embargo, Aeromar perdió clientela por la construcción de la autopista hacia Tuxpan, que comunica a la capital del país con la zona norte de Veracruz. 

“Son casi las mismas tres horas y la autopista le vino a acercar mucho la utilidad de esa ruta aérea, pues llegan sin problemas en tres horas a la Ciudad de México”, enfatizó.

Este aeropuerto ha funcionado desde el año 1978 y ahora sólo brindará servicio a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Lamentamos que se haya tomado esa decisión, pero es comprensible porque te subías al vuelo y daba pena ver que iban de seis a ocho personas cuando el vuelo era para más de 80 personas”, remató Alejandro Mondragón.

Tihuatlán se encuentra a unos cinco kilómetros de Poza Rica, un municipio que es importante por su actividad petrolera en la entidad.

Por: Juan David Castilla Arcos