Seguridad Pública

Bajan delitos de alto impacto 47%

La alcaldía y el Consejo Ciudadano firman convenio

Bajan delitos de alto impacto 47%
COORDINACIÓN El objetivo es generar mayor cercanía con la ciudadanía, en materia de seguridad. Foto: Especial

Para cerrar filas en la prevención del delito, impulsar la perspectiva de género y la seguridad ciudadana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo suscribieron un convenio de colaboración.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, y el alcalde Víctor Hugo Romo detallaron los alcances del documento.

Guerrero Chiprés explicó que la misión del Consejo Ciudadano es generar condiciones de seguridad, cercanía y certidumbre a los capitalinos.

Asimismo, refirió que los delitos de alto impacto en la demarcación bajaron 47 por ciento entre enero y agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del reporte DiSi (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) que el Consejo Ciudadano a su cargo procesa cada mes.

Felicitó la capacidad de concertación del personal de seguridad de Miguel Hidalgo para enfrentar el tema.

En tanto, Romo Guerra destacó que el convenio está encaminado a contribuir a la recuperación de la seguridad a través de la coerción, la capacitación, la procuración de justicia y la prevención del delito, además de que busca perfeccionar las políticas públicas que tiene la alcaldía.

Adelantó que al proyecto se van a sumar los ocho mil empleadores de la demarcación, los cuales van a ser capacitados en materia de prevención del delito, de las violencias y de las adicciones para que multipliquen lo aprendido en su barrio.

Presumió que la alcaldía es una de las tres demarcaciones que más ha reducido la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

“Los datos que comentas (reducción de delitos) es un esfuerzo de todos, hasta de los ciudadanos”, dijo. 

Además, reconoció el trabajo del Consejo Ciudadano como un “puente efectivo” a cargo de una persona que tiene conocimiento en la materia. 

Por Manuel Durán 
 

Temas