Autoridades de EU reconocen trabajos en materia de seguridad de Tamaulipas

La Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra y el Congresista estadounidense Henry Cuellar, reconocieron la visión y el compromiso del gobernador de Tamaulipas

Autoridades de EU reconocen trabajos en materia de seguridad de Tamaulipas
"No importa si es del otro lado del río Bravo o en este lado cada familia quiere vivir en paz" Foto: Especial

La Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra y el Congresista estadounidense Henry Cuellar, reconocieron la visión y el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la inauguración del Complejo de Seguridad Regional construido en la ciudad de Reynosa, la cónsul recordó que la seguridad es lo más importante para ambos países, pues recordó que el crimen no termina en la frontera.

“Somos vecinos, somos familia, compartimos todo; México y el estado de Tamaulipas es uno de los socios más importantes para nosotros (USA) en esta frontera, en comercio, en salud y en seguridad”, agregó Parra.

Por su parte el congresista estadounidense, Henry Cuellar, destacó la visión del mandatario estatal para la construcción de este tipo de complejos, se trata dijo, de un modelo a seguir para otras entidades de México.

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, quiero felicitarlo como Gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el estado de Tamaulipas ha hecho, este es un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad", reconoció.

Foto: Especial 

El orden y la paz son muy importantes

Por su parte, el congresista por Texas, Henrry Cuellar, señaló que para una sociedad el orden y la paz es muy importante pues reconoció que el crimen no conoce de fronteras.

“No importa si es del otro lado del Río Bravo o en este lado cada familia quiere vivir en paz”, señaló el congresista estadounidense. 

El Complejo Regional de Seguridad en Reynosa, es el primero en entrar en operaciones de cuatro que actualmente se construyen de manera simultánea en Nuevo Laredo, Altamira, y la ampliación del de Ciudad Victoria; en Matamoros iniciará la obra el próximo año 2020


Compartir