PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sólo el 10% de las personas con discapacidad recibe un apoyo: René Govea

El director de Academy de Ottobock dijo que este ha sido un tema muy estigmatizado del cual a la gente no le gusta hablar pero es muy importante

NACIONAL

·
Personas con discapacidad..Foto: Especial / Pexels

De acuerdo con estimaciones realizadas por Ottobock, empresa alemana con más de 100 años de experiencia en la atención técnica, fisioterapéutica y social a este sector de la población.   

En el marco donde el 10% de las personas del 7.7 millones de personas que se tienen en el país  que lamentablemente tienen alguna discapacidad en México sólo reciben un estímulo de la Secretaría del Bienestar, René Govea señaló que en el territorio es un tema que casi no se habla y está fuera de plática que hasta incluso puede ser un tema de esconder ante la gente.

"Es triste que 9 de cada 10 personas no tengan un apoyo ya sea del gobierno, de instituciones, de alguna fuente, porque tienen algún tipo de discapacidad".

Señaló que las personas con discapacidad son un grupo muy olvidado y es muy vulnerable, además de que pocas personas salen de su casa y pensar que no van a llegar, porque hay demasiados factores que puede hacer que formen parte de esa población que está con ciertas discapacidades y esa población vulnerable.

Tres causas por discapacidad

En entrevista con Blanca Becerril para el programa República H, el especialista señaló que la cifra antes mencionada de 7.7 millones de persona con discapacidad, llevan años que este número no crece.

Dijo que existen tres causas de discapacidad en México; la primera, personas que nacen con alguna discapacidad, personas que la adquieren por alguna enfermedad o por algún accidente.

El director de Academy de Ottobock y protesista con más de 30 años de experiencia en la atención a personas con discapacidad señaló que el gobierno tiene un fondo de ayuda a la población de personas con discapacidad que aportan 2 mil 550 pesos bimestrales.

Escucha la entrevista completa aquí: