FIDEICOMISOS

Se retiran policías de plantón en Senado

Senadores intervinieron para que no se usara la fuerza pública en contra de los manifestantes que fueron encapsulados durante la madrugada

NACIONAL

·
Los policías llegaron alrededor de las 11 de la noche para liberar la entrada principal del Senado. Foto: Especial

Después de tres horas de haber cercado el Senado, durante la madrugada, policías capitalinos se retiraron de las inmediaciones del recinto legislativo y dejaron que el plantón de manifestantes continúe para impedir la extinción de 109 fideicomisos.

El senador Emilio Álvarez Icaza informó que tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, intervinieron para que la fuerza pública se retirara para evitar una confrontación violenta.

Esto después de que alrededor de las 11 de la noche del lunes, unos cien policías arribaron al Senado para encapsular a manifestantes que pernoctaban en casas de campaña en los accesos del recinto con la finalidad de impedir la entrada de Senadores para que no sea votada la extinción de fideicomisos.

En algunos momentos se registraron empujones y gritos para presionar a los policías para que se  retiraran del lugar. 

Entre los manifestantes se encuentran colectivos de familiares de víctimas de todo el país, despojados de sus casas, investigadores, científicos, exbraceros, entre otros.

Hoy se tiene agendada una sesión ordinaria donde el tema principal es la discusión y aprobación de la extinción de 109 fideicomisos. 

Por Misael Zavala