TAMAULIPAS

Tamaulipas Reabren el máximo paseo turístico de la entidad

La playa Miramar, en Ciudad Madero, reabrirá mañana miércoles con un aforo máximo de 10 mil visitantes

NACIONAL

·
Playa Miramar en Tamaulipas.Foto: Especial

La Playa Miramar, considerada el máximo paseo turístico de Tamaulipas, será reabierta al público a partir del miércoles 21 de octubre con un aforo máximo de 10 mil personas que serán divididas en varias secciones donde no se podrá consumir alcohol, ni se podrán realizar carnes asadas, además de es necesario contar con una reservación a través de la aplicación CompraTam.

El secretario del ayuntamiento de la urbe petrolera, Juan Antonio Ortega Juárez, explicó que el horario es de 6 a 9 de la mañana para deportistas y de 11 a 6 de la tarde para el público en general que incluso podrá venir de otras entidades de la república.

La playa, dijo, será dividida en ocho secciones donde habrá un límite que será vigilado por 50 alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

También dejó en claro que se trata de una especie de prueba para ver el comportamiento de la población, por lo que pidió que exista cooperación para acatar las medidas preventivas y sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

"Lo más ideal hubiera sido que la Playa hubiera sido abierta en la fase tres, pero con el ánimo de reactivar la economía, de que los empleos no bajen y que los comerciantes tengan ingresos se está haciendo este ejercicio de la reapertura de la playa", declaró.

Por su parte, el director de playas Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Víctor García, informó que es de gran importancia que los interesados descarguen la aplicación CompraTam donde tendrán que hacer sus reservaciones.

Para que se cumpla la norma sanitaria entre los visitantes se van a desplegar más de 300 elementos, entre Policía Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja Mexicana.

También confirmó que se encuentra prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, llegar con personas que no sean de la misma familia, además de que se van a retirar palapas para evitar que la gente se aglomere en la zona de bañistas.

Para finalizar, en caso de que no se respeten las medidas interpuestas por la Secretaría de Salud, se volverá a cerrar el máximo paseo turístico.

Por: Carlos Juárez