Nancy de la Sierra pide con argumentos jurídicos la desaparición de fideicomisos

La funcionaria señaló que se tienen que investigar antes los fideicomisos en los que no hay tranparencia y que continúe el proceso

Nancy de la Sierra pide con argumentos jurídicos la desaparición de fideicomisos
Nancy de la Sierra, senadora por el PT. Foto: Archivo / Cuartoscuro

Nancy de la Sierra, senadora del Partido del Trabajo (PT), señaló que desde que llegó el dictamen relacionado a los fideicomisos que fue aprobado por la Cámara de Diputados a ella y sus colegas se hicieron 35 reservas y se aumentaron dos más ligadas al cambio climático y a la minería. 

En entrevista con Javier Solórzano, la representante dijo que no se ha podido dialogar de manera adecuada sobre estos fondos, debido a que no ha habido un diálogo entre los funcionarios, lo cual pone en peligro el capital que estaba destinado a contribuir al desarrollo de la sociedad por medio del apoyo a los periodistas, a las víctimas, a los desaparecidos, deportistas, científicos y otros sectores. 

Aunque dijo que el partido es aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, Agregó que el único argumento a favor de esta decisión es eliminar corrupción que imperaba dentro de estos programas, lo cual contrasta con la falta de un análisis especializado sobre el funcionamiento y necesidad de estos recursos. 

"El pensar diferente y hacer análisis profundo de una materia tan complicada como lo es desaparecer los fideicomisos, no ay responsabilida fácil de afrontar", dijo la senadora.

Por ello, señaló que el PT ejerció su voto en contra de las 37 reservas esperando que el dictamen se apruebe por mayoría de Morena y llegar al Pleno, esperando recuperar muchos de estos fideicomisos.

Expliquen su eliminación 

En entrevista con  para El Referente Informativo, la senadora pidió además, que les explique el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, bajo qué mecanismos técnicos y legales se podrán preservar esos recursos para lo que fueron destinados. Añadió además que la el titular de la SHCP argumenta que ese dinero no se perderá y no desamparará a nadie.

Cuestionó el motivo de desaparecer los fideicomisos, sobre los cuales aseguró que trabajan de manera transparente y han sido auditados más de 500 veces en este año. Además pidió que se explique con argumentos legales y aunque el partido es aliado del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Los fideicomisos son una garantía para miles de mexicanos".

 

Escucha la entrevista completa aquí:
 

 


Compartir