HERALDORADIO

Morelos tiene ambiciosa meta sectorial de vacunas para la influenza: Marco Antonio Cantú

El secretario de Salud de Morelos descartó un desabasto de vacunas para la influenza y describió los trabajos realizados en la prevención de enfermedades durante la temporada invernal

NACIONAL

·
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos.Foto: salud.morelos.gob

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, indicó que esta entidad ha puesto manos a la obra en pro de la atención y prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

En este sentido, el titular de Salud en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que tienen previsto un panorama amplio dentro de la jornada de vacunación para la influenza.

Fue durante una entrevista telefónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que el funcionario estatal aseguró que los números dentro de la meta sectorial en el estado ascienden a un aproximado de 589 mil vacunas para la influenza.

El gobierno del estado busca aplicar 374 mil 207 vacunas de octubre a diciembre”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, Cantú indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá un aproximado de 174 mil vacunas de este tipo, mientras que el ISSSTE 40 mil.

Enfatizó en que ya aplicaron un 25% de las vacunas, que es hasta este momento lo que les ha llegado de unidades, pues recordó que las vacunas llegan por parte del Gobierno Federal, ya que no se consiguen en los estados.

La población vulnerable es la primera en vacunarse, tenemos 204 centros de salud en el estado, ahí se aplica (...) Hay suficientes en este momento, mismas que se reparten a lo largo de la  temporada invernal”, recalcó.

Descarta desabasto de vacunas

De esta forma, el responsable de Salud en Morelos aseguró enfáticamente que no hay desabasto de vacunas, que hay suficientes, por lo que se invita a toda la población a que acudan a su centro de vacunación más cercano.


Referente al Covid-19, Cantú Cuevas enfatizó que para el Gobierno de Morelos el tema sanitario es prioritario, al tiempo que advirtió que la entidad se encuentra en un nivel de riesgo epidémico que podría regresarlos al color naranja, por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a cumplir con el “Escudo de Salud” señalado en Morelos, esto por el bienestar de la población.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: