Grave de salud y en área Covid obispo de Tehuantepec Arturo Lona Reyes

El obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, fue reportado como grave de salud, por lo que fue hospitalizado en el área Covid de la clínica de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca

Grave de salud y en área Covid obispo de Tehuantepec Arturo Lona Reyes
El párroco de 94 años de edad, había sido internado en días pasados tras un padecimiento en su columna Foto: Especial

El obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, fue reportado como grave de salud, por lo que fue hospitalizado en el área Covid de la clínica de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, confirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.

El párroco de 94 años de edad, había sido internado en días pasados tras un padecimiento en su columna y complicaciones por su diabetes, de acuerdo a fuentes cercanas a él.

El "obispo de los pobres", como es conocido entre la grey católica, ha recibido muestras de cariño y oración a través de redes sociales para su pronta recuperación. Aunque pretendían trasladarlo a la Ciudad de México, por la gravedad de su salud no fue posible.

Recibió premio en Derechos Humanos 

Hace 12 años, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo" como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.

Lona Reyes ha brindado apoyo y acompañamiento a los pueblos originarios que se han pronunciado contra la instalación de empresas mineras y eólicas.

Por: Carina Cancino 


Compartir