Fallecen cinco obreros chiapanecos por envenenamiento en pozo

Los hombres pidieron ayuda para ser rescatado, pero murieron durante el siniestro

Fallecen cinco obreros chiapanecos por envenenamiento en pozo
PIDIERON AYUDA. Solamente sobrevivió una persona

Cinco hombres murieron envenenados por monóxido de carbono cuando se encontraban en el interior de un pozo de 10 metros de profundidad en el Ejido Valle Dorado, ubicado en el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, Chiapas

Este martes, tres obreros realizaban trabajos en la perforación, apoyados de una bomba de gasolina que comenzó a liberar el anhídrido. Al percatarse, los trabajadores pidieron auxilio y tres personas más se introdujeron para ayudarlos. 

Fabián fue el único trabajador que logró salir con vida y relató lo ocurrido: “nos pidieron auxilio, pero no pude por el humo. Uno de los muchachos no pudo más y se dejó caer; habían trabajado con bombas”, . 

De acuerdo a Protección Civil de Cintalapa cuando los obreros entraron a auxiliar a sus compañeros, la bomba seguía encendida. 
Tras cinco horas, rescatistas de Protección Civil y Bomberos lograron sacar los cuerpos sin vida de los cinco trabajadores y posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense. 

Mientras, Fabián López Hernández de 25 años fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

Las víctimas fueron identificadas como Carlos López Montejo de 22 años, Gregorio Juárez  Sánchez de 26 años, ambos originarios de Pueblo Nuevo Solistahuacán; Juan Hernández Rodríguez de 59 años de Ixtapa; José Ángel Cañaveral Pérez de 66 años, originario de Julián Grajales; y Julio Cesar Maza Farrera de 30 años de Ocozocuautla.

Por: Jeny Pascacio


Compartir