Silvano Aureoles confirma hallazgo del cuerpo de Xitlali Ballesteros

NACIONAL

·

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, reportada como desaparecida en Morelia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local dijo que coadyuvarán para la investigación y dar con el o los responsables del feminicidio, tal y como lo hace en el caso de Jessica González.

Asimismo, reiteró su compromiso ante la sociedad para lograr un "entorno digno para las mujeres".

"Como con el caso de Jessica, no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres"

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

https://twitter.com/Silvano_A/status/1312119457662205952

FGE se mantiene en comunicación constante con familiares

La información fue comunicada a los familiares de Xitlali, quienes acudieron a corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación.

“Es importante mencionar que la Fiscalía General cuenta con una línea sólida que nos conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación”,

FGE

https://twitter.com/AlertaAlbaMich/status/1311572057155485697

¿Qué se sabe de la desaparición de Xitlali?

De acuerdo con la FGE se reportó la desaparición de la joven de 31 años. La última vez que sus familiares la vieron fue en su domicilio en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas; su desaparición fue reportada una semana después.

https://twitter.com/FiscaliaMich/status/1312103056650067968

[nota_relacionada id=1266370]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas