FGR todavía puede corregir la investigación del 2 de octubre de 1968: Hernández Gamundi

Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, consideró que la FGR todavía puede reabrir y corregir la investigación de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco

NACIONAL

·

Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) todavía puede reabrir y corregir la investigación de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

"Todavía es tiempo de que la Fiscalía General de la República actual corrija, lo único que necesita hacer es reabrir el expediente”, señaló en el mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

[nota_relacionada id=1270333]

A las 18:10 horas, Hernández Gamundi pidió un minuto de silencio en memoria de los caídos en la masacre, ya que en ese minuto hace 52 años comenzaron los disparos del Batallón Olimpia contra los estudiantes.

“Esta es justo la hora en que hace 52 años comienza la agresión”, aseguró.

A pesar de la pandemia de COVID-19, se realizó el mitin en que participaron oradores de Damnificados Unidos, Movimiento 8M, padres de familia de 43 normalistas, estudiantes de normales rurales y ejidatarios de San Salvador Atenco.

[nota_relacionada id=1270286]

También se realizó un evento político cultural con artistas independientes.

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm