Familiares identifican cuerpo de Xitlali; fue localizada en Valle de Santiago

Familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, identificaron su cuerpo encontrado este jueves en un camino de terracería que conduce a la comunidad Hoya de Álvarez

NACIONAL

·

Familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, identificaron su cuerpo encontrado este jueves en un camino de terracería que conduce a la comunidad Hoya de Álvarez en el municipio de Valle de Santiago.

La noche de este viernes, la Fiscalía General de Guanajuato confirmó que la mujer, enfermera de profesión y desaparecida desde el 30 de septiembre en el municipio de Morelia fue localizada en esta entidad.

[nota_relacionada id=1270457]

“En relación al cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, encontrado el pasado 01 de octubre tras haberle practicado los estudios forenses correspondientes y con identificación visual de un familiar, se establece que dicho cuerpo corresponde a la persona que en vida respondía al nombre de Xitlali “N”, por quien hay aperturada una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de Michoacán por la denuncia de su desaparición en días pasados en la ciudad de Morelia. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato coadyuva con su homóloga de Michoacán a fin de esclarecer los hechos”, cita loa ficha informativa.

La madre de la víctima, Lucina Heredia, denunció la desaparición de su hija hace dos días y que había sido localizada en el estado de Guanajuato al día siguiente.

La Fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo la mañana de este viernes, sin precisar que se trataba de Xitlali.

[nota_relacionada id=1270444]

“A un costado del camino de terracería que conduce a Hoya de Álvarez, se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida. Personal ministerial tiene intervención en el lugar para la preservación de posibles indicios. Al cuerpo le son practicados los estudios forenses correspondientes que determinen su identidad legal”.

Por: Gabriela Montejano

dhfm

Temas