Eligen a diputada como alcaldesa de la Capital de Tamaulipas

NACIONAL

·

Por mayoría el Congreso del Estado aprobó la designación de María del Pilar Gómez Leal como nueva alcaldesa de Ciudad Victoria, luego de que Xicoténcatl González Uresti solicitó licencia al cabildo por tiempo indefinido.

Mañana a las 9:30 horas el Cabildo realizará una sesión en la que Pilar Gómez habrá de rendir protesta.

La diputada con licencia María del Pilar Gómez Leal fue elegida entre una terna de la cual formaron parte la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Del Alto López y el diputado Arturo Soto Alemán.

La terna hubo de ser integrada por el Cabildo de Victoria luego de que el suplente el empresario Miguel Manzur Pedraza declinó asumir la titularidad de la Presidencia Municipal.

[nota_relacionada id=1270493]

Tras ser dictaminada la terna por la Comisión de Gobernación del Congreso, esta fue sometida a la votación del pleno obteniendo María del Pilar Gómez Leal obtuvo 23 votos; Arturo Soto Alemán, un voto y Cecilia Del Alto cero votos. Además de que se anuló un voto.

De los 10 legisladores del Morena únicamente asistieron Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos de Ordoñez, quienes se abstuvieron de debatir.

Únicamente el PRI fijo postura por conducto de la diputada Olga Garza Rodríguez.

Tras la votación a favor de Gómez Leal le fue aprobada la licencia por tiempo indefinido María del Pilar Gómez Leal, es de profesión licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, casada y tiene 40 años de edad.

Para asumir el cargo de la tercera alcaldesa de ciudad Victoria solicitó al Congreso del Estado ya que actualmente forma parte de la LIV Legislatura del Congreso del Estado.

Es la titular de la Notaria Publica 187 con licencia para desempeñarse como legisladora.

Con anterioridad en el Congreso del Estado fue la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

[nota_relacionada id=1270373]

Por otra parte, el Congreso del Estado procederá a llamar la suplente de María del Pilar Gómez, Eulalia Judith Martínez de León para que asuma la titularidad de diputada.

Por: José A. Hernández

dhfm

Temas