Directo, diálogo con aliancistas

Para superar las diferencias, se atenderá de manera personal a cada góber que salió de Conago

NACIONAL

·

El Gobierno de México acordó un diálogo directo con cada mandatario estatal que decidió salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y no a través de la Alianza Federalista.

En la reunión virtual de trabajo entre integrantes del gabinete federal y la Conago, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se comprometió a mantener el diálogo con los gobernadores independientemente del foro en el cual decidan congregarse.

“Yo sostendré el diálogo directamente con la Conago y de manera individual con cada gobernador que decidió separarse de la Conago”, afirmó.

[nota_relacionada id=1269109]

La Alianza Federalista, que reúne a 10 gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán, hace unos días hizo un llamado a la titular de la Segob para reencauzar el diálogo y enfrentar los problemas del país.

Sin embargo, tras la segunda ausencia de los gobernadores de la Alianza Federalista a las reuniones de la Segob y la Conago para abordar temas económicos y laborales sobre el regreso a la Nueva Normalidad por la pandemia de COVID-19, Sánchez Cordero reiteró que el contacto con los mandatarios será directo, no en agrupación.

“La Secretaría de Gobernación mantiene su compromiso de trabajar con todos y cada uno de los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, lo continuaremos haciendo en este foro con la colaboración de Conago, y lo haremos de manera personal con cada uno de los gobernadores que decidieron salir”, indicó.

En el encuentro virtual participaron los gobernadores de San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, mientras que las otras 12 entidades enviaron un representante.

Sánchez Cordero confió en que se van a superar las diferencias y fomentará la discusión constructiva.

“Hemos recibido su invitación para dialogar, celebro y comparto el espíritu de colaboración que han manifestado, y estoy segura que muy pronto llegaremos al consenso para que sigamos generando sinergias en favor de nuestro país. La historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes”, explicó la funcionaria. [nota_relacionada id=1268228]

Por Paris Salazar

eadp