Desaparición de síndicos y regidores afectará la democracia: Enrique Vargas

NACIONAL

·

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, aseguró que la iniciativa para reducir los síndicos y regidores le quita a las personas los representantes que vinculan a la ciudadanía con la democracia

Destacó que no se ha sabido explicar cuánto dinero se ahorrará con relación a la suspensión de estos funcionarios públicos a nivel local en varios puntos del Estado de México, debido a que Higinio Martínez, promotor de la iniciativa, no ha sido claro al respecto.

Es un claro ejemplo de lo que está haciendo Morena en el Estado de México en donde no traen ni el número".

[nota_relacionada id=1269317]

Cree que el gasto público no es adecuado

[caption id="attachment_1195678" align="aligncenter" width="1200"] El alcalde, Enrique Vargas del Villar, precisó que la posibilidad de contagio aún es alta, por lo que la reactivación de actividades continúa siendo escalonada y cuidadosa. Foto: Especial[/caption]

Informó además que esta medida es una evidencia de la falta de presupuesto de la administración y de las estrategias con las que busca hacerse con la mayor cantidad de capital posible sin una estrategia sustentada. 

El gobierno federal no tiene dinero, por eso está haciendo errores en todo el país".

Calificó de ocurrencias las decisiones del presidente y cuestionó la relevancia de seguir llevando a cabo la inversión en programas sociales sin ningún tipo de reserva. 

Aseguró que buscará impugnar la decisión, ya que consideró que es anticonstitucional y vulnera a cientos de trabajadores en la entidad. 

Reiteró su reto a debatir con el senador Higinio Martínez, defensor y promotor de esta medida que acabará con varios síndicos en el Edomex.

[nota_relacionada id=1268508]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas