Congreso de Guerrero propone declarar el 26 de septiembre como 'Día de los 43'

NACIONAL

·

En Guerrero se busca que el 26 de septiembre sea el día “De los 43” estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala.

La iniciativa fue presentada por la diputada morenista, Erika Valencia Cardona quien también propuso inscribir con letras doradas el número 43 en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso local en el que se celebre una Sesión Solemne en el Salón de plenos Primer Congreso de Anáhuac en el acto de develación.

[nota_relacionada id=1269350] 

Matanza debe conmemorarse

[caption id="attachment_1259719" align="aligncenter" width="1200"] Los padres recordaron a los desaparecidos. Foto: @paperjourno[/caption]

En su argumentación, la diputada expuso que los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre en 2014 “no se deben de repetir en nuestro estado ni en ninguna otra parte del país (…) por lo que debemos hacer eco para hacer conciencias y nunca olvidar estos acontecimientos”.

Recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que en el ataque contra los estudiantes se cometieron graves violaciones a derechos humanos.

[nota_relacionada id=1269349] 

En su petición Valencia Cardona no consideró a las víctimas del equipo de tercera división del fútbol profesional, Los Avispones de Chilpancingo.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
alg

Temas