Haz tu denuncia aquí

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate! Se esperan de 8 a 6 grados | 3 de octubre

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que informó que habrá temperaturas máximas de 21 a 23°C y mínimas de 6 a 8°C para la Ciudad de México, mientras que para el Edomex se esperan temperaturas máximas de 18 a 20°C y mínimas de 4 a 6°C.

La dependencia indicó que habrá cielo parcialmente nublado con ambiente frío y heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Edomex con viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Frente Frío 5

El Frente No. 5 recorrerá el Golfo de México, extendiéndose con características de estacionario la Península de Yucatán y el sureste de México, interactuará con la amplia circulación de la posible Tormenta Tropical "Gamma" que se ubicará frente a la costa de Quintana Roo.

Estas complejas condiciones originarán fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano. Por su parte, su masa de aire frío continuará generando descenso de temperatura y bajo potencial de lluvia sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, además de mantener evento de “norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, en la mañana del domingo, se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas