Alistan mega operativo con tres mil policías

Prevén la presencia de colectivos feministas y de grupos anarquistas

NACIONAL

·

Aunque el Comité 68 canceló la marcha de Tlatelolco al Zócalo para recordar los 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre, las autoridades alistan el despliegue de 3 mil 300 policías para seguir las movilizaciones de otros grupos que se esperan en Reforma-Centro y Eje Central.

“No se descarta la presencia de colectivos feministas y grupos con perfil anarquista que realicen pintas y actos vandálicos”.

Así lo establece el documento Orden de operaciones. Movilización Social de la policía al que tuvo acceso El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=1268459]

La mayoría de los policías se distribuirán a lo largo del Eje Central, pues se contempla que por ahí lleguen la mayoría de los contingentes que busquen marchar al Zócalo.

Una de las órdenes es garantizar la seguridad de jardineras, mobiliario urbano y monumentos, para evitar daños, robos y vandalismo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se van a tomar medidas en coordinación con los organizadores de la demostración en la Plaza de las Tres Culturas, quienes pidieron que no haya presencia policial en ese momento.

Otras acciones

  • Se contempla personal para salvaguardar la integridad de los participantes de FRENAAA.
  • Se notificará a los inmuebles particulares, comerciales y de servicios cierre momentáneo.
  • Se busca garantizar la seguridad de jardineras, mobiliario urbano y monumentos.
[nota_relacionada id=1269269]

Por Manuel Durán

eadp