HUGO LÓPEZ GATELL

Se contagian de Covid 125 asistentes a boda; Gatell llama a reducir rebrote

Ante esa situación, López-Gatell mencionó que todavía se puede atenuar o reducir el rebrote si se toman en cuenta las medidas preventivas

NACIONAL

·
Añadió que los centros laborales también deben atender las restricciones, pues señaló que se han detectado diversas empresas que no han implementado las medidas básicas de prevención de contagios en sus instalaciones.Créditos: CUARTOSCURO

Ocho estados muestran un rebrote de COVID-19, debido a que se reabrieron muy rápido las actividades al grado que en algunos casos se celebraron bodas de más de mil personas y hubo múltiples contagios, advirtió el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario señaló que las entidades que otra vez van al alza en la tendencia de casos de coronavirus deben ejecutar medidas de control de la epidemia y la sociedad en su conjunto debe cooperar.

“Ponemos énfasis en el confinamiento porque tenemos conocimiento que en algunas de estas entidades, se autorizaron bodas, u ocurrieron bodas con más de mil personas y de repente resultaron 125 personas infectadas de los mismos asistentes, o se abrieron los bares, se permitieron congregaciones masivas o festivales”, señaló López-Gatell sin precisar los estados.

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro son las entidades donde se observan signos tempranos de un rebrote.

Ante esa situación, López-Gatell mencionó que todavía se puede atenuar o reducir el rebrote si se toman en cuenta las medidas preventivas.

Añadió que los centros laborales también deben atender las restricciones, pues señaló que se han detectado diversas empresas que no han implementado las medidas básicas de prevención de contagios en sus instalaciones.

Por: Gerardo Suárez

Temas