VIOLENCIA DE GÉNERO

PRI busca promover ley "Quemón" a favor de mujeres en Tamaulipas

Se quiere exhibir a los hombres que abusen y violenten a las mujeres y niñas de la entidad

NACIONAL

·
Con la reforma se busca exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas. Foto: Cuartoscuro

La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, busca impulsar la aprobación de la "Ley Quemón" mediante la cual quiere exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas. 

Las mujeres, dijo, están cansadas de que se guarde silencio y aquellos agresores sigan libres sin ningún tipo de sanción, propiciando con ello que crezca la violencia de género. 

"El PRI siempre ha sido un partido que se ha preocupado por apoyar a la mujer en todos los  sentidos y en ese aspecto estamos impulsando fuertemente la aprobación de la iniciativa 'Ley Quemón' la cual tiene como finalidad crear un Registro Público de Agresores Sexuales y deudores alimentistas", declaró. 

Lamentó que han salido a relucir casos de violencia física, psicológica y mental, algunos de ellos al grado de feminicidio, que continúan impunes y no se revela la identidad de los culpables. 

La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, es la que impulsa la propuesta. Foto: Especial

Fundamental, conocer agresores

De esta manera, se quiere que las mujeres puedan obtener al menos esta herramienta de defensa pública, en la cual no sólo los agresores serán exhibidos, sino también los deudores alimentarios hacia sus hijos. 

"Nuevamente volvemos a exhortar al Gobierno Federal y Diputados Federales y de Morena que pongan fin a la ola de recortes presupuestales a programas y fideicomisos exitosos que ayudaban en gran medida a muchos sectores de la población". 

De acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades de seguridad en Tamaulipas, durante la primera mitad de este año, se registraron seis feminicidios y 29 muertes violentas. Consideró que conocer a los agresores es fundamental para extremar precauciones.

Por Carlos Juárez