ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador felicita por teléfono a Luis Alberto Arce, presidente electo de Bolivia

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario Federal detalló que durante la plática "celebraron" que el "grave conflicto" se haya resuelto por la "vía pacífica"

NACIONAL

·
El presidente de México compartió un menaje..Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Luis Alberto Arce Catacora, presidente elector de Bolivia, para felicitarlo por el triunfo electora obtenido el día de ayer. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario Federal detalló que durante la plática "celebraron" que el "grave conflicto" en el país sudamericano se haya resuelto por la "vía pacífica y democrática". 

"Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano", escribió.  

Felicita al presidente...

En un comunicado, el Gobierno de México expresó "sus mejores deseos al próximo presidente boliviano, al tiempo que le manifiesta su deseo de apoyarle a tener un desempeño exitoso y con ello honrar los históricos vínculos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos".

Asimismo, México invitó al nuevo presidente boliviano a que "reactive su participación" en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que se retiró el Gobierno interino de Áñez.

El 12 de noviembre de 2019, Evo Morales llegó a México refugiado por el Gobierno mexicano, luego de renunciar a la Presidencia tras la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunciaba un fraude electoral en Bolivia, algo considerado un golpe de Estado por Morales.